El centro

Bienvenido a DUDUA

El equipo educador del Centro de Educación Infantil DUDUA pretende ser la prolongación familiar y el lugar, el clima, el ambiente, que facilite, estimule y haga progresar, a través del juego.

El desarrollo amónico del niño, vuestro hijo/a; por lo que le permitirá construir unas sólidas bases y acceder a los aprendizajes de los instrumentos básicos de nuestra cultura, lectura, escritura y matemáticas, para poder más adelante llegar a los conocimientos de nuestro entorno social.

Claves para conocernos

Desarrollo de la personalidad: emotividad, afectividad y adaptación

¿Porqué, cómo y de qué manera un óvulo recién fecundado en el vientre de una madre se convierte en el transcurso de pocos años en un ser en sí mismo, con identidad y consciencia propia, y se coloca poco a poco en una determinada actitud y postura, diferenciado de todos los demás y en un diálogo permanente con el mundo que le rodea?

Adaptación

Sensaciones – Emociones – Sentimientos – Memoria – Conocimiento consciente – Voluntad – Identidad – Armonía

Ritmo, control e inhibición

Respuesta ordenada del sistema nervioso central ante los estímulos, aprovechamiento al máximo de la energía, y capacidad de frenar.

Motricidad gruesa

Sin desarrollo del movimiento no hay desarrollo del pensamiento. El niño se construye desde el suelo estimulando el movimiento de forma armónica: Equilibrio, Coordinación, Agilidad.

Motricidad fina

Organización de las destrezas básicas: lanzamiento, manipulación-tonificación de ambas manos y correcta construcción de la pinza.

Corporeidad

Las vivencias del cuerpo suponen las raíces del ser humano.

Orientación espacial

Capacidad de encontrarme a mí mismo y relacionarme con mi entorno.

Esquema coporal

Imagen de la representación mental de nuestro cuerpo.

Comunicación y lenguaje

Comunicar equivale a relacionarse con los demás, es decir, me capacita para vivir en sociedad.

Escuela de padres

Es muy importante dar a conocer a los papás toda la información necesaria sobre el trabajo a realizar con su hijos en casa.

Escuela de verano

Julio es un mes diferente repleto de actividades muy divertidas y variadas para seguir aprendiendo jugando. De 3 a 10 años.